BLOG

viernes, 27 de julio de 2012

Contaminación del Agua Subterránea
Los residentes en las ciudades y muchos hogares rurales utilizan agua subterránea para beber y otros usos domésticos. Al mismo tiempo, el agua subterránea está contaminada por muchas fuentes. ¿Qué tan peligroso son los contaminantes en el agua potable, ¿de dónde vienen, y que aumentará en el futuro?
Definición
Contaminación de aguas subterráneas - La alteración perjudicial de la física natural, térmica, química o biológica
la calidad de las aguas subterráneas. Además, la contaminación del agua subterránea, a los efectos de la inclusión de los casos en los archivos públicos y la articulación
monitoreo de aguas subterráneas y el informe de la contaminación, se limitará a la contaminación que existan sospechas razonables de haber sido
causados ​​por las actividades de las entidades bajo la jurisdicción de los organismos indicados en el Código de Agua de Texas § 26.406, normas TGPC, y posteriores modificaciones legislativas. Contaminación del agua subterránea puede ser resultado de muchas fuentes, incluyendo el petróleo actual y pasado y la producción de gas y las prácticas conexas, las actividades agrícolas, los procesos industriales y de manufactura, actividades comerciales y de negocios, actividades domésticas, y las fuentes naturales que pueden ser influidos por, o puede ser consecuencia de, actividades humanas.
Desde Aguas Subterráneas de Texas Comité de Protección (2005)
Fuentes de Contaminación
El agua subterránea está contaminada con muchas actividades, como las que se muestran aquí.
fuentes de contaminación del agua subterránea
Fuentes de contaminación del agua subterránea. Haga clic en la imagen para ampliar.
Desde EE.UU. Agencia de Protección Ambiental, Agua Potable - La protección del cartel de Salud Pública de Estados Unidos .
Terraplenes e instalaciones de residuos peligrosos
Los tejanos disponer de aproximadamente 30 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos (bienes durables y no durables, envases, restos de comida, desechos de jardín, residuos inorgánicos, lodos de plantas de tratamiento de agua y aguas residuales, fosas sépticas, residuos de construcción y demolición) por año. 63% es residencial. 37% es comercial e institucional. En 2005, había 186 vertederos activos en Texas. Ellos recibieron 29,67 millones de toneladas de residuos. Excluyendo los residuos de construcción, la tasa per cápita en la eliminación de Texas 5.5 libras por persona por día. En 2005, los residentes de Estados Unidos, las empresas y las instituciones producido más de 245 millones de toneladas, lo cual es aproximadamente 4.5 libras de basura por persona por día. Casi todo va a los vertederos. ( Almanaque Ambiental de Texas y de la EPA Residuos Sólidos Urbanos ).
Los vertederos contaminan las aguas subterráneas cuando se filtra agua de lluvia en los acuíferos por debajo del vertedero. Muchos vertederos antiguos no tienen forros para atrapar el agua de lluvia que se filtra a través del relleno sanitario, y algunos rellenos sanitarios nuevos tienen forros que se escapan. El agua se filtra filtra los productos químicos tóxicos de las baterías, lámparas fluorescentes rotos, equipos electrónicos, productos químicos desechados del hogar, y las pinturas y disolventes. A pesar de los vertederos de residuos tóxicos ya prohibir, y de que están bien regulados para evitar fugas de agua subterránea, muchos sitios más antiguos no están revestidos y sin fugas.
relleno sanitariodiseño de relleno sanitario moderno
Izquierda: Un relleno sanitario municipal. Derecha: Diseño de un relleno sanitario moderno.
A la izquierda de la Asociación de Dueños de Aeronaves y Pilotos . derecho de la Administración de Información de Energía de un vertedero moderno .
Agricultura
Amplio uso de herbicidas en las zonas agrícolas (que representan alrededor del 70 por ciento del consumo total nacional de los plaguicidas) ha dado lugar a numerosos casos de herbicidas en los arroyos agrícolas y de poca profundidad del agua subterránea. Las mayores tasas de detección para el. Más utilizado herbicidas, atrazina, metolaclor, alaclor y cianazina-se encuentra en los arroyos y aguas subterráneas poco profundas en las zonas agrícolas Los insecticidas se han detectado con frecuencia en algunos arroyos que drenan las cuencas hidrográficas con el uso de insecticidas de alta, pero con menor frecuencia se detectan en el agua subterránea poco profunda porque la mayoría de los insecticidas se aplican en niveles inferiores a los herbicidas y tienden a sorber al suelo o se degradan rápidamente después de la aplicación.
Desde USGS Calidad de las Aguas-modelos en las zonas agrícolas
fumigaciónla fumigación terrestre
La aplicación de plaguicidas agrícolas. Izquierda: En un cultivo de polvo. Derecha: Desde el suelo.
Universidad Estatal de Colorado de Salud Ambiental del Laboratorio de Sistemas de avanzada
Minería
Los desechos de la minería incluyen los residuos generados durante la extracción, beneficio y procesamiento de minerales. La extracción es la primera fase de la minería de roca dura, que consiste en la extirpación inicial del mineral de la tierra. Beneficio es el primer intento de liberación y la concentración del preciado mineral a partir del mineral extraído. Esto se realiza normalmente mediante el empleo de diversas técnicas de flotación de trituración, molienda y espuma. Las operaciones de procesamiento de minerales en general siguen beneficio e incluyen técnicas que a menudo cambian la composición química del mineral o minerales, tales como la fundición (hierro y acero), la refinación electrolítica (aluminio) y ataque de los ácidos o la digestión. Minas de cobre y oro comprenden 80% de las instalaciones no-combustible en los Estados Unidos. Se descarta el 90% y el 99,99% de la roca extraída, la generación de 1,3 gigatoneladas de residuos.
Desde Agencia de Protección Ambiental páginas web en la minería .
Las minas de carbón son otra fuente importante de contaminantes. Cuando las rocas de pirita asociados con la minería del carbón se expone al oxígeno se oxida para generar drenaje ácido de mina. Los residuos luego fluye hacia los arroyos y se infiltra en los acuíferos.
Una serie compleja de reacciones químicas de forma espontánea se inició la intemperie cuando las actividades de minería de superficie exponer a echar a perder los materiales a un ambiente oxidante. Las reacciones son análogas a las "geológico del desgaste" que tiene lugar durante largos períodos de tiempo (es decir, cientos o miles de años), pero las velocidades de reacción son órdenes de magnitud mayor que en los "naturales" los sistemas de la intemperie. Las velocidades de reacción aceleradas puede liberar cantidades perjudiciales de la acidez, metales y otros componentes solubles en el medio ambiente. Por ejemplo, la serie de pirita reacción global [que se produce en las minas de carbón alto contenido en azufre] es entre los más productoras de ácido de todos los procesos de meteorización en la naturaleza.
Desde EE.UU. Departamento del Interior Factores que controlan la formación de drenaje ácido de mina .
drenaje ácido de minaAdams mina
Haga la contaminación por drenaje ácido de minas en el río Blackwater, de Virginia Occidental:: Izquierda. El agua recogida en la mina a cielo abierto Adams, una mina de hierro a cielo abierto en Ontario, Canadá.
A la izquierda: Desde EE.UU. El Departamento del Interior de la Oficina de Minería de Superficie . A la derecha: De la propuesta de Adams Relleno Sanitario de Minas.
Por encima de los tanques de almacenamiento de tierra y el metro
Las estaciones de gasolina, tintorerías y otros establecimientos industriales almacenar grandes cantidades de líquidos en los tanques. Algunos son por encima del suelo, algunos son por debajo del suelo. Casas es la tienda de zonas frías combustible para calefacción en tanques subterráneos o en tanques de sótano. Metro tienden a causar contaminación del agua subterránea debido a las fugas pequeñas suelen pasar desapercibidos.
Casi uno de cada cuatro tanques de almacenamiento subterráneos en los Estados Unidos ahora pueden ser fugas, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.. Si un tanque de petróleo bajo tierra es más de 20 años de edad, especialmente si no está protegido contra la corrosión, el potencial de fugas aumenta de forma espectacular. Los nuevos tanques y las tuberías pueden tener fugas, también, sobre todo si no se han instalado correctamente. Incluso una pequeña fuga de gasolina de una gota por segundo puede resultar en la liberación de cerca de 400 galones de gasolina en el agua subterránea en un año. Incluso unos cuantos litros de gasolina en el agua subterránea puede ser suficiente para contaminar gravemente el agua potable de una granja. A bajos niveles de contaminación, alimentar contaminantes en el agua no puede ser detectada por el olor o sabor, sin embargo, el agua aparentemente pura puede estar contaminada hasta el punto de afectar a la salud humana. Combustibles petroleros contener un número de compuestos potencialmente tóxicos, incluidos los disolventes comunes tales como benceno, tolueno y xileno, y otros aditivos tales como dibromuro de etileno (EDB) y basada en el carbono compuestos de plomo. EDB es un carcinógeno (que causa cáncer) en animales de laboratorio, y el benceno se considera un carcinógeno humano.
Desde la Universidad de Missouri en la página web de evaluación de los riesgos de contaminación de aguas subterráneas de almacenamiento de productos de petróleo .
La EPA identificó más de 460 mil fugas en los tanques subterráneos de almacenamiento de hasta el 30 de septiembre de 2006. Trabajo de limpieza constante ha progresado desde hace más de una década y más de 350.000 sitios contaminados han sido limpiados. La principal preocupación actual es la contaminación por MTBE éter metil ter-butil. El aditivo, u otros aditivos con capacidad similar a los combustibles oxigenados, es requerido por la EPA para ayudar a reducir las emisiones de monóxido de carbono de los automóviles en climas fríos.
tanque de almacenamiento de gasolina que son removidos de sitio
Tanque de almacenamiento de gasolina que son removidos de sitio.
De Virginia Tech Primer Contaminación de Aguas Subterráneas .
Los sistemas sépticos
Los hogares no conectados a sistemas de alcantarillado municipales suelen utilizar los sistemas sépticos para deshacerse de las aguas residuales de los inodoros y drenajes. El agua residual drena primero en un tanque séptico donde los sólidos se separan del líquido. Sólidos ligeros tales como grasas suben a la superficie, los sólidos pesados ​​se hunden al fondo. Los sólidos de luz permanecen hasta que el tanque se limpia. Algunos de los sólidos pesados ​​se descomponen por bacterias, algunos permanecen hasta que el tanque se limpia. Agua relativamente clara desde el tanque se vacía en un campo de las tuberías de drenaje, el campo o en el campo de lixiviación, que poco a poco se filtran el agua en el suelo. La mayor parte se filtra hacia abajo y entra en la tabla de agua, un poco es absorbido por las plantas, se evapora. El agua es limpiada por procesos de reparación naturales.
El agua descargada en el suelo incluye nitratos y fósforo que pueden contaminar los acuíferos o ríos cercanos.
sistema séptico campo de drenaje
Desde el Condado de Thurston (Washington State) Salud Pública y Servicios Sociales de la página web del Departamento de Inspección de su tanque séptico .
Petróleo, Gas e Industrial Los pozos de inyección
Capítulo 27 del Código de Agua de Texas (el pozo de inyección Act) define a un "pozo de inyección" como "una excavación artificial o abertura en el suelo hecha por la excavación, perforación, perforación, inyección, conducir, o algún otro método, y se utiliza para inyectar , transmitir, o disponer de los residuos industriales y municipales, o el petróleo y el gas de desecho en un subsuelo estrato, o de un pozo perforado inicialmente para producir petróleo y gas que se utiliza para transmitir, inyectar, o disponer de los residuos industriales y municipales, o el petróleo y el gas residual en un subsuelo estrato, o un pozo utilizado para la inyección de cualquier otro líquido;. pero el término no incluye ningún pozo de superficie, excavación de la superficie, o la depresión natural que se utiliza para eliminar los residuos industriales y municipales o residuos de petróleo y gas "inyección de Todos pozos son regulados por cualquiera de TCEQ (Comisión de la Ley) o la Comisión de Ferrocarriles de Texas TCEQ (CRR).
Desde la Comisión de Texas en la página web del medio ambiente de calidad en Pozos de Inyección: ¿Estoy regulado?

diagrama de un pozo de inyección
Diagrama de un pozo de inyección. De los problemas de contaminación
La Agencia de Protección Ambiental EE.UU. define cinco clases de pozos de inyección, todos los cuales tienen usos importantes.
  1. Pozos profundos se usa para inyectar residuos peligrosos y no peligrosos profundamente bajo la superficie, la EPA Clase I

    La inyección de residuos peligrosos en pozos profundos se inició en los Estados Unidos en la década de 1960. En ese momento, la industria química se busca un método seguro, relativamente barato para la eliminación de grandes volúmenes de residuos que podrían ser considerados tóxicos. La tecnología fue tomado de la industria de petróleo y gas para desarrollar esta nueva forma de eliminación de ... Hay 163 Clase I peligrosos pozos de inyección de residuos ubicados en 51 instalaciones. Estas son las únicas instalaciones que pueden aceptar los residuos peligrosos generados fuera del sitio para la inyección.
    Desde la página web de la EPA en pozos profundos (Clase I)

    Clase I pozos también se utilizan para deshacerse de residuos no peligrosos industriales, de baja radiación y municipales. Debido a que el 89% de los residuos peligrosos que se arroja sobre la tierra se dispone a través de pozos de clase I, que son el tipo más estrictamente regulados de bien.
  2. Petróleo y Gas pozos de inyección, la EPA de clase II
    Este es el tipo más común de pozo de inyección.

    El aceite y las cuentas de producción de gas de la industria para una gran proporción de los fluidos inyectados en el subsuelo. Típicamente, cuando el petróleo y el gas se extrae, grandes cantidades de agua salada (salmuera) también se llevó a la superficie. Esta agua salada puede ser muy perjudicial si se vierten en aguas superficiales. En su lugar, todos los estados requieren que esta salmuera se inyecta en formaciones similares a aquellas de las que se extrae. Más de 2 mil millones de galones de salmuera se inyecta todos los días en los pozos de inyección en los EE.UU..
    La mayor proporción de estas salmueras se inyectan en formaciones que contienen porciones de trazas de aceite extraíble y gas. La inyección de la salmuera puede tener el efecto de mejorar la producción de petróleo y gas de las formaciones, por lo tanto la recuperación secundaria de petróleo y gas depende en gran medida de la inyección. Por otra parte, cuando los Estados comenzaron a aplicar las normas que impedían la eliminación de la salmuera de las masas de agua superficiales y los suelos, la inyección de este líquido residual se convirtió en la forma predominante de eliminación.
    Clase II pozos existen allí donde hay producción de petróleo y gas. Hay aproximadamente 167.000 pozos de inyección de gas y petróleo en los EE.UU., la mayoría de los cuales se utilizan para la recuperación secundaria de petróleo. En este proceso el agua se bombea en la formación que contiene algunos hidrocarburos residuales. Una porción de los hidrocarburos son recuperados, junto con el agua inyectada, por los pozos de extracción o producción. En una configuración común, un pozo de inyección está rodeado por 4 o más pozos de extracción. El líquido recuperado se trata para eliminar la mayor parte de los hidrocarburos en un dispositivo llamado un separador. El otro tipo de inyección de aceite y de gas es una disposición así. En este tipo de fluidos del pozo, el exceso de producción y algunas otras actividades directamente relacionadas con el proceso de producción se inyectan con el único propósito de la eliminación.
    Desde la página web de la EPA en el petróleo y el gas Pozos de Inyección (Clase II)
  3. Minería Wells, la EPA de clase III
    Los pozos se utiliza para mina de sal, azufre, y el uranio.

    Una serie de minerales son extraídos mediante el uso de pozos de inyección. En general, la tecnología implica la inyección de un fluido que entra en contacto un mineral que contiene minerales que se disuelven en el líquido. Cuando el líquido está casi saturado con los componentes del mineral es bombeada a la superficie donde se elimina el mineral a partir del fluido. Más del 50% de la sal utilizada en los EE.UU. se obtiene de esta manera.
    Desde el sitio web de la EPA sobre la minería Wells (Clase III)
  4. Shallow peligrosos y radiactivos pozos de inyección, la EPA de clase IV

    Estos pozos están prohibidas a menos que los pozos de inyección se utiliza para inyectar agua subterránea contaminada que ha sido tratada y se inyecta en la misma formación de la que se haya extraído.
    Desde la página web de la EPA sobre la poca profundidad de inyección peligrosos y radiactivos Wells (Clase IV)
  5. Los pozos poco profundos de inyección

    Estos son son los pozos de inyección que no están incluidos en las clases I a IV. Clase V pozos se inyectan fluidos no peligrosos en o por encima de un acuífero. Por lo general son poco profundas, los sistemas individuales de eliminación, tales como suelo y el desagüe del fregadero que descargan en pozos secos, sistemas sépticos, campos de lixiviación, y tipos similares de pozos de drenaje.
    Desde la página web de la EPA en los pozos de inyección poco profundos (Clase V)

    Los dos tipos más numerosos pozos de Clase V son el drenaje de aguas pluviales y sistemas de gran capacidad sépticos. Pozos negros grandes y poco profundos sistemas de eliminación de residuos que reciben o han recibido fluidos de las actividades de reparación o mantenimiento de vehículos, tales como carrocerías de automóviles o de reparación de automóviles, concesionarios de automóviles, o cualquier otro trabajo de reparación de vehículos, ahora están prohibidos.

    Algunos pozos de Clase V inyectar agua de superficie para recargar los acuíferos, para controlar el hundimiento de la tierra, y limitar la intrusión de agua salada siempre y cuando el agua inyectada no pone en peligro las fuentes subterráneas de agua potable.
A pesar del uso generalizado de los pozos de inyección, la Comisión de Texas para la Calidad Ambiental ha encontrado pocos pozos que contaminan el agua subterránea, y éstos se han limpiado.
Tipos de Contaminantes
Metil-ter-butil-eter MTBE
Metil ter-butil éter (MTBE) se produce en cantidades muy grandes (más de 200.000 barriles por día en los EE.UU. en 1999) y se utiliza casi exclusivamente como un aditivo para el combustible en la gasolina del motor. Es uno de un grupo de productos químicos conocidos comúnmente como "compuestos oxigenados" porque aumentan el contenido de oxígeno de la gasolina. A temperatura ambiente, el MTBE es un líquido volátil, inflamable e incoloro que se disuelve en lugar fácilmente en agua. El MTBE se ha utilizado en la gasolina EE.UU. en niveles bajos desde 1979 para sustituir al plomo como un mejorador de octano (ayuda a evitar que el motor de "golpeteo"). Desde 1992, el MTBE se ha utilizado en concentraciones más altas en un poco de gasolina para cumplir con los requisitos establecidos por el Congreso de los compuestos oxigenados en las enmiendas Limpio de 1990 la Ley de Aire. El oxígeno ayuda a quemar más gasolina por completo, la reducción de las emisiones nocivas del tubo de escape de los vehículos de motor. En cierto sentido, se diluye el oxígeno o componentes desplaza a la gasolina, tales como compuestos aromáticos (por ejemplo, benceno) y de azufre. En otro, el oxígeno optimiza la oxidación durante la combustión. La mayoría de los refinadores han elegido utilizar MTBE más de otros compuestos oxigenados principalmente por sus características de fusión y por razones económicas. Las Clean Air Act Amendments de 1990 (CAA) requieren el uso de gasolina oxigenada en las zonas con niveles insalubres de contaminación del aire. La CAA no requiere específicamente el MTBE. Refinadores puede elegir utilizar otros compuestos oxigenados, tales como etanol.
Desde la página web de la EPA sobre el MTBE en los combustibles .
Los efectos sobre la salud de MTBE no se conocen bien. Cuando se inhala en altas concentraciones, causa cáncer en algunos animales de investigación. Hay pocos datos sobre sus efectos en los seres humanos ingieren la sustancia química. Oficina de la EPA del Agua ha concluido que los datos disponibles no son suficientes para estimar los riesgos potenciales para la salud de MTBE en los niveles bajos de exposición en el agua potable, sino que el soporte de datos a la conclusión de que el MTBE es un posible carcinógeno humano en dosis altas. La EPA revisó la información disponible sobre los efectos en la salud en un aviso de 1997 y afirmó que es poco probable que las concentraciones de MTBE entre 20 y 40 ppb en el agua potable cause efectos negativos en la salud. La EPA de Agua Potable Consultiva recomienda, pero no exige, que las concentraciones por debajo de 20 ppb en el agua potable.
Los solventes clorados
Los disolventes clorados son orgánicos volátiles (basada en el carbono) compuestos (COV) que contienen cloro. En general, los disolventes clorados tienen baja solubilidad en agua y las volatilidades elevadas y densidades en relación con otros compuestos orgánicos volátiles. Se utilizan en las industrias aeroespacial y electrónica, limpieza en seco, fabricación de espuma, remoción de pintura / extracción, fabricación de productos farmacéuticos, de limpieza y desengrasado de metales y fabricación de madera. Los disolventes también se puede encontrar en una variedad de productos de consumo de los hogares como de drenaje, horno, y limpiadores de pipa, betún, desengrasantes domésticos, líquidos correctores, desodorantes, tintes de cuero, artículos para fotografía, removedor de alquitrán, ceras y pesticidas.
De acuerdo con el [Inventario de Emisiones Tóxicas de la EPA] TRI, durante el período 1998-2001, el total de emisiones en y fuera de sitio-las emisiones de cloruro de metileno, el PCE [perchloroethene], el TCE [tricloroeteno], y TCA [1,1,1-tricloroetano] promedio unos 33 millones de libras, 4 millones de dólares, 11 millones de libras y libras de 0,5 millones, respectivamente. PCE es todavía el disolvente de elección para el 85 al 90 por ciento de los aproximadamente 30.000 tintorerías y lavadores en los Estados Unidos.
Disolventes se han asociado con agudos y crónicos problemas de salud humana. Algunos humanos son cancerígenos, y la EPA ha establecido niveles máximos de contaminantes (MCL) de disolventes en el agua potable en concentraciones muy bajas. Muchos de los disolventes tienen solubilidad en agua que son altos en relación con sus NMC. Esto significa que incluso los pequeños derrames de algunos disolventes puede dar lugar a importantes problemas de contaminación de agua subterránea con respecto a la salud humana.
Desde USGS presencia y las repercusiones de una selección de disolventes clorados en el agua subterránea y de origen en los Estados Unidos y en el agua potable en el noreste y 12 estados del Atlántico medio, 1993-2002.
Se convierten en un problema cuando se fuga de los tanques, tuberías y rellenos de tierras, cuando se vierten, y cuando se desechan de manera inadecuada. Ellos son los más comúnmente encontrados volátiles compuestos de carbono que se encuentran en las aguas subterráneas. Ellos están fuertemente correlacionadas con las áreas urbanas con alta densidad poblacional y con las aguas subterráneas con altas concentraciones de oxígeno. Perchloroethene se encontró con más frecuencia. Se detectó en 10% de las muestras en niveles superiores a 0,02 microgramos por litro, y en el 4% de las muestras en niveles superiores a 0,2 microgramos por litro. (Moran, 2006).


Porcentaje de muestras de agua con cloro los niveles de disolvente que excedían los niveles máximos permisibles de contaminantes de la EPA . De Moran (2006).
Plaguicidas
Los plaguicidas son cualquier sustancia o mezcla destinada a prevenir, matar o repeler cualquier plaga, incluyendo los insectos, malas hierbas, ratones, hongos o bacterias. Por lo tanto, los productos químicos para desinfectar las superficies del hogar o para eliminar el moho se clasifican legalmente como los pesticidas.
El uso de pesticidas total en los Estados Unidos se ha mantenido relativamente constante en alrededor de 1 millones de libras por año [con exclusión de cloro / hypochlorates (2,6 millones de libras por año), conservantes de madera (1 billón de libras al año), y biocidas especiales (0,3 millones de libras por año )], después de un crecimiento constante a través de los mediados de 1970 debido a un mayor uso de herbicidas. La agricultura representa en la actualidad el 70 y el 80 por ciento del uso de plaguicidas total. La mayoría de los pesticidas agrícolas son los herbicidas, que representan alrededor del 60 por ciento del uso agrícola. Los insecticidas generalmente se aplican de manera más selectiva y con tasas inferiores a los herbicidas. Los cambios importantes en el uso de insecticidas se han producido en los últimos años en respuesta a las preocupaciones ambientales, que han dado lugar a diversas restricciones en el uso de insecticidas organoclorados como el DDT. Específicamente, como el uso de estos pesticidas persistentes disminuyó, el ​​uso de otros insecticidas, menos persistentes aumentado.
Desde USGS fuentes de nutrientes y pesticidas
El glifosato es con mucho el herbicida más comúnmente utilizado, pero es de poco interés porque el glifosato no se filtran fácilmente en los sistemas de agua. En su lugar, que se enganche con fuerza a las partículas del suelo y se degrada en cuestión de semanas en subproductos inofensivos. Por el contrario, herbicidas tales como atrazina han sido ampliamente implicados en la contaminación de aguas subterráneas. (Servicio, 2007).
El Servicio Geológico de EE.UU. realizó una encuesta nacional de plaguicidas en los arroyos de la Nación y el agua subterránea, 1992-2001, y publicó un resumen en el año 2006.
Entre las principales conclusiones son que los pesticidas están presentes con frecuencia en los arroyos y aguas subterráneas, son rara vez en concentraciones que puedan afectar a los seres humanos, sino que ocurren en muchos ríos en concentraciones que puedan tener efectos sobre la vida acuática o la vida silvestre el consumo de pescado. La salud humana-se superaron los puntos de referencia pocas veces en el agua subterránea. Uno o más pesticidas superado un punto de referencia en el 1 por ciento de los 2.356 nacionales y 364 pozos de abastecimiento público que se muestra. La mayor proporción de los pozos con mayor concentración de un plaguicida que era un punto de referencia para aquellos que aprovechando las aguas subterráneas poco profundas por debajo de las zonas urbanas (4,8 por ciento).
( pesticidas en las corrientes de la Nación y el agua subterránea, 1992-2001-Resumen ).
plaguicidas frecuencia en los EE.UU. en el agua, las aguas subterráneas, los sedimentos y los peces
contaminantes aguas subterráneas con más puntos de referencia para la salud humana
Desde US Geological Survey pesticidas en las corrientes de la Nación y el agua subterránea, 1992-2001-Resumen .
La atrazina es el pesticida más comúnmente en el agua rural, que se encuentra en el 20% de los sitios de las aguas subterráneas poco profundas encuestados por el Servicio Geológico de EE.UU. como se informó en Barbash (1999). Prometón es el pesticida más común en las aguas urbanas, que se encuentra en el 5% de los sitios de las aguas subterráneas poco profundas encuestados.
atrizine uso en EE.UU. en 1997
Atrizine uso en EE.UU. en 1997. El mapa puede ser algo engañoso, porque los agricultores utilizan ahora principalmente glifosato para controlar las malezas en el maíz.
Desde los Estados Unidos Servicio Geológico Mapas de aplicaciones de pesticidas .
Metales (natural y antropogénica)
Los metales se filtran de los rellenos sanitarios, minas antiguas y sitios industriales. Las pilas, equipos electrónicos, las operaciones de soldaduras, fundiciones de metales, todos contribuyen. Geológico de los EE.UU. página web Encuesta sobre Calidad del Agua Subterránea se enumeran las principales fuentes naturales y humanos producidos.
Una pequeña cantidad de metales son esenciales para la vida. Las concentraciones más altas pueden ser tóxicos. Además, la toxicidad del metal depende también de su compuesto químico. Por ejemplo, el mercurio metálico no es tóxico. Pero metil mercurio (CH 3) 2 Hg es una neurotoxina altamente tóxico. Es producido por bacterias reductoras de sulfato que viven en ambientes con baja concentración de oxígeno. El cromo III es esencial para los seres humanos, cromo VI es muy tóxico. Compuestos de cromo VI son fácilmente solubles en agua.
Nutrientes
Los nutrientes son elementos químicos que son esenciales para la nutrición vegetal y animal. Los nutrientes incluyen amoníaco, urea, nitrato de amonio y sulfato de amonio, cloruro de potasio, y fosfato diamónico. Entran en los acuíferos de la lluvia y la lixiviación del agua de riego de los compuestos del suelo después de la fertilización se aplicó en los hogares y los agricultores.
nitrógeno de los fertilizantes comerciales mapAverage las tasas anuales de aplicación de fertilizantes de nitrógeno en los EE.UU. de los EE.UU.
Promedio anual de las tasas de aplicación de fertilizantes comerciales para el nitrógeno en los EE.UU..
De los recursos naturales Servicio de Conservación, modelo de simulación de pérdida de suelo, pérdida de nutrientes y carbono orgánico del suelo asociado con la Producción de Cultivos Apéndice .
Alrededor de 11,5 millones de toneladas métricas por año (Mt / año) de nitrógeno en todas sus formas se utiliza en los abonos en los Estados Unidos. El amoníaco representa alrededor del 32 por ciento del nitrógeno total de fertilizantes utilizados; soluciones de urea y urea de nitrato de amonio en conjunto representan un 37 por ciento; nitrato de amonio, 5 por ciento, y sulfato de amonio, 2 por ciento.
Roca fosfórica, cuando se utiliza en una forma no se trata, no es muy soluble y proporciona poco de fósforo disponible para las plantas, excepto en algunos suelos ácidos húmedos. El tratamiento de la roca fosfórica con ácido sulfúrico que hace el ácido fosfórico, el material básico para la producción de la mayoría de los fertilizantes fosfatados. Fertilizantes fosfatados incluyen fosfato diamónico (DAP) y fosfato monoamónico (MAP), que se producen por reacción de ácido fosfórico con amoníaco, y superfosfato triple, producida por el tratamiento de roca de fosfato con ácido fosfórico. Más del 90 por ciento de la roca fosfática extraído en los Estados Unidos se utiliza para producir alrededor de 12 Mt / año de ácido fosfórico. El consumo interno de fosfato en los fertilizantes tiene un promedio de 4,5 Mt / año desde 1994.
El potasio se encuentra en potasio, un término que incluye diversas sales de minas y fabricado, y todos contienen potasio en una forma soluble en agua. La potasa se ​​produce en las minas subterráneas, de las operaciones mineras en soluciones, y por medio de la evaporación de las salmueras del lago y del subsuelo. Minerales extraídos de potasa son el cloruro de potasio [KCl o cloruro de potasio (MOP)], sulfato de potasio y magnesio [K2SO4 · MgSO4 o sulfato de potasio magnesio (SOPM)], o mixta de nitrato de sodio y potasio (NaNO3 + KNO3 o salitre de Chile) . Compuestos de productos manufacturados son el sulfato de potasio [K2SO4 o sulfato de potasio (SOP)] y nitrato de potasio (KNO3 o el salitre). Los Estados Unidos consumen alrededor de 11 Mt / año de toneladas de potasa, de todos los tipos y grados.
Desde EE.UU. Geological Hoja de Datos de la Encuesta 155-99 sobre Fertilizantes - Mantenimiento de oferta mundial de alimentos .
Las concentraciones de nitratos en las aguas subterráneas es más alta en áreas de suelos bien drenados y el cultivo intensivo de cultivos en hileras, como el maíz, el algodón, o verduras. Las bajas concentraciones se encuentran en áreas de suelos mal drenados y donde los pastos o bosques se entremezcla con las tierras de cultivo en las zonas agrícolas.
Desde Mueller y Helsel (1996).

No hay comentarios:

Publicar un comentario